yoga blue bg
foto panorama2
No Frame

EL PROCESO DE SANACION Y LIBERACION

Este sitio busca brindar una guía para iniciar el tratamiento de sanación y liberación, desde la perspectiva CATOLICA.

Tiene en sus manos la herramienta básica para empezar a luchar con eficacia y disciplina. Debe tener en cuenta que esta guía de oraciones de liberación no le libera: “Quien te libera es el Señor Jesús y lo hace en la medida en que tú le respondes a Él: en arrepentimiento y fe”. 1 Pedro: 1, 13- 25

Este sitio muestra un resumen autorizado del libro "Oraciones de Liberación" del Pbro. Guillermo León Morales Morales, un Sacerdote Católico Colombiano con más de 30 años de experiencia en el tema. El libro le propone un proceso, una forma, un método de oración y formación en la fe, conociendo la misericordia del Señor y todo lo que Él tiene prometido, porque usted es muy importante para Él; pero a la vez exige fidelidad, constancia, disciplina y esfuerzo cada día. 1 Pedro: 4, 1-6.

SUSTENTACIÓN BÍBLICA Y TEOLÓGICA:

Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.

Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Está escrito: No sólo de pan vive el hombre.

Llevándole luego a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra y le dijo el diablo:

Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque me la han entregado a mí y yo se la doy a quien quiero. Si, pues, me adoras, toda será tuya. Jesús le respondió: Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él le darás culto.

Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito:

A sus ángeles te encomendará para que te guarden y en sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna.

Jesús le respondió: Está dicho: no tentarás al Señor tu Dios.

Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta el tiempo propicio. Lc: 4, 1- 13.

Muchos dudan de la existencia del diablo; otros ridiculizan su acción, y hay quienes lo presentan como una creación de nuestros miedos, una figura literaria, o una personificación del mal.

Desconocer o desvalorizar la existencia del diablo dándole un sentido metafórico, es seguirle el juego al propio diablo ¡ESA ES SU MAYOR ARGUCIA!

¿QUÉ DICE LA SAGRADA ESCRITURA?

El testimonio de la Biblia no deja lugar a dudas sobre la existencia y poder del demonio. Desde el Génesis al Apocalipsis se desarrolla la lucha espiritual; y allí Satanás como protagonista del misterio del mal, como un auténtico adversario, buscando desorientar, confundir y destruir.

EL ANTIGUO TESTAMENTO.

La primera vez que aparece Satán como un ser personal, lleno de odio contra los hombres, es en el libro de Job 1, 6-13; 2, 1-8.

En el Libro de la Sabiduría 2, 23-24 encontramos: “Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo y la experimentan los que le pertenecen”

Otras citas del Antiguo Testamento: Is 14,12; 2 Re 1,2ss; Lv 16, 10; Tob 3, 8-17; Sab 2,24; Is: 14, 12. Etc., etc.

EL NUEVO TESTAMENTO.

El nuevo testamento nos revela el misterio de los seres malignos. EL propio Jesús se sometió a la tentación diabólica para combatir con y desde la misma Palabra los asaltos del adversario; en varias oportunidades expulsó espíritus inmundos dejando constancia de su pleno dominio sobre cualquier fuerza del mal y de la presencia del Reino de Dios, y da instrucciones a sus discípulos para salvar a los hombres del pecado, del demonio y de la muerte eterna.

¿QUÉ DICE EL SEÑOR JESÚS? Marcos 16, 14-18

“Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien”.

¿QUÉ DICE SAN PABLO? Efesios 6, 10-18

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en las alturas.

Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el celo por el evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos”.

¿QUÉ DICE SAN PEDRO? 1 Pedro 5, 8-9

“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.

Otras citas del Nuevo Testamento: Mt: 8, 31; Ap: 18, 2; 2 Cor: 11, 14. Etc., etc.

¿QUÉ DICE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA?

LA GRAN AFIRMACIÓN DEL PAPA PABLO VI:

“El mal no es solo una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor. Terrible realidad, misteriosa y pavorosa.

Quien rehúsa reconocer su existencia, se sale del marco de la enseñanza bíblica y eclesiástica; como se sale también quien hace de ella un principio autónomo, algo que no tiene su origen, como toda criatura, en Dios; o quien la explica como una seudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias.”

Esta luminosa enseñanza fue dada valientemente por Pablo VI en su catequesis del 15 de Noviembre de 1972, dedicada a exponer la doctrina de la Iglesia Católica sobre el demonio.

Son muy precisas estas afirmaciones:

1.El demonio es un ser, espiritual y perverso.

2.Quien niegue su existencia se aparta de la doctrina contenida en la Sagrada Escritura y enseñada por la Iglesia.

3.El demonio fue creado por Dios como ser bueno y ahora cuando está alejado de Dios no es autónomo.

4.No puede afirmarse que el demonio es únicamente la personificación del mal. ES UN SER CONCRETO.”

¿QUÉ DICE EL CATECISMO DE LA IGLESIA? Ctsmo 391-395

“Con la expresión «la caída de los ángeles» se indica que Satanás y los otros demonios, de los que hablan la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, eran inicialmente ángeles creados buenos por Dios, que se transformaron en malvados porque rechazaron a Dios y a su Reino, mediante una libre e irrevocable elección, dando así origen al infierno. Los demonios intentan asociar al hombre a su rebelión contra Dios, pero Dios afirma en Cristo su segura victoria sobre el Maligno”.

Ctsmo 1673. “Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona u objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó, de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoniaco, gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha conferido a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del maligno y no de una enfermedad.”

¿QUÉ DICEN LOS SANTOS?

SANTA TERESA DE JESÚS: ¿Miedo al diablo?

Contra los injustificados temores al demonio, traemos una página de Santa Teresa de Ávila, tomada de su vida, capitulo 25, 19-22. Es una página alentadora, para que no seamos nosotros quienes abramos al demonio la puerta.

“¡Si este Señor es tan poderoso como lo sé y lo veo!; si los demonios no son sino sus esclavos como la fe no me permite dudarlo, ¿Qué mal me pueden hacer si yo soy la esclava del aqueste Rey y Señor? Más bien, ¿Por qué no sentirme tan fuerte como para hacer frente el infierno entero?” Tomaba en las manos una Cruz y me parecía que Dios me daba el valor. En muy poco tiempo me vi tan transformada que no hubiera temido entrar en lucha con todos y les gritaba: “¡Venid ahora, que siendo yo la esclava del Señor, quiero ver qué me podéis hacer!”

¿QUÉ DICEN LOS TEÓLOGOS?

Dámaso Zahringer escribe en Mysterium Salutis: “Más de una vez se ha dicho, y no sin razón, que la primera mayor argucia del diablo consiste en negarse a sí mismo; que el mejor presupuesto para que él logre sus objetivos es poner en duda o negar su existencia”.

Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo manifiesta al respecto: “Esto es muy cierto y hay que reconocer con dolor que el diablo ha contado en esta táctica con muchos “idiotas útiles”, aún entre teólogos y predicadores. Aquí en Colombia se ha publicado y se ha dicho mucho, aún por televisión, en contra de la existencia del demonio. Por eso no es extraña la actitud de burla con la cual muchos reciben afirmación nítida de la existencia y de la realidad demoniaca”.

El Poder de la Oración.

create_a _free_website

Stay featured or remove this badge.

virgen maria 2
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start